NOTA ENVIADA A ECOS DEL SUR

BARAHONA:   El doctor. Víctor Emilio Santana  Florián, abogado de José Valentín Marte, denuncio que la  compañía Claro lo despidió sin este cometer las comisiones  de faltas establecidas en  la ley 16-92, que instituye la legislación laboral vigente  en la que  le atribuye  la empresa  Claro,  para justificar el despido.

   Santana Florián,  manifestó que  Valentín Marte, laboró por espacio de 16 años de manera  ininterrumpida  para la Compañía Claro, sin este cometer en el tiempo de sus labores faltas que  comprometan su  responsabilidad laboral y personal.

Santana Florián,  dijo que la  empresa Claro, está justificando el  despido en carta que le entrego fechada el 17 de mayo de este año,  para  no  entregarle sus prestaciones laborales que le corresponde por el tiempo de servicio en esa compañía telefónica y  queriéndolo obligar a firmar un documento  de descargo  a esa empresa, para que pierda el derecho que le corresponde de sus prestaciones laborales, por el periodo de tiempo trabajado. 

Manifestó, que le  solicito  a la  Presidente vía Secretaria   de  la  Cámara Civil, Comercial y de Trabajo  de la Corte de Apelación del Departamento  Judicial de Barahona, la asignación de  Sala Laboral, para conocer de la demanda en reclamación en pago de prestaciones laborales por el despido injustificado ejercido por la compañía Claro.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 31 de mayo de 2017