BARAHONA:  La directora regional de Plan Internacional República Dominicana, Olga Figuereo, abogó por una mayor inversión para garantizar la equidad, fortalecimiento y crecimiento de niños, niñas y adolescentes que padecen de la pobreza por la ineficiente inversión que reciben.

Planteó que pese a que la Ley 136-03 que crea el Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, desafortunadamente la pobreza sigue causando traumas por la falta de un sostenible crecimiento económico.

Sostuvo que la equidad no puede dejar atrás a niños, niñas y adolescentes, señaló que todos deben ser una expresión prioritaria para el Gobierno de la República Dominicana.

Dijo que como temas de agendas se han enfocado en diez puntos, los cuales son; atención integral a la primera infancia; atención a la salud materno infantil; educación de calidad, empoderamiento social y económico de jóvenes, asimismo, la erradicación del trabajo infantil.

Prevenir el embarazo en adolescentes, garantizar nacionalidad y documentación; prevención y eliminación de la explotación sexual comercial; también la protección ante cualquier forma de violencia, finalmente, recreación sana y ambientes saludables.

Agregó que la Coalición de ONG por la Infancia busca promover más y mejor inversión en la niñez para la plena garantía de sus derechos. Externó su llamado a políticos, funcionarios del Gobierno y empresarios a priorizar la inversión que demanda este sector para una mejor calidad de vida a la niñez.

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETINRD

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 31 de mayo de 2017