POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Punta Catalina-Bani.- Técnicos e ingenieros del Proyecto  Punta Catalina, mostraron  a periodistas y comunicadores de la región sur  el proceso de construcción y operaciones de las  plantas Termoeléctricas que construye el Gobierno en esa demarcación.

Periodistas de las provincias de Barahona  y San José de Ocoa, realizaron un recorrido por las instalaciones del proyecto donde conocieron las operaciones y futuro funcionamiento, impacto ambiental, proceso de combustión a carbón, manejo de residuos y demás temas de índole ambiental.

El  ingeniero Cristóbal Enrique Román, encargado de Planificación, quien  explicó a los trabadores de prensa, que estas plantas entraran en funcionamiento al sistema nacional energético en el primer trimestre del año 2018  donde la primera planta generará un 15 % de energía a la producción nacional mientras que la segunda también aportará otro 15 % para un total de un 30 % de energía aportando  cinco mil  Giga Vatios  hora (GWh) al año.

 El especialista destacó que  este proyecto que se construye en un territorio de 1,300 metros cuadrados, tendrá como vida útil 30 años y que el mismo se encuentra en una etapa de avance de más de  75 % de avance de su construcción.

 El proyecto que según informó Cristóbal Enrique Román,  tiene un costo  de  1,945 millones de dólares, contempla un almacén  con capacidad para 200 mil toneladas de Carbón en almacenamiento cerrado.

En el mismo se encuentran trabajando más de 6 mil empleados de los cuales el 98% es de nacionalidad dominicana,  informaron los especialistas a periodistas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 26 de mayo de 2017