AZUA: En la soledad, enferma y sin familia vive una anciana de 90 años, en la comunidad Kilómetro 7 del distrito municipal Los Jovillos en la provincia de Azua; hace aproximadamente 45 años que reside en esta comunidad, siendo oriunda del municipio Las Yayas.

María Rocina Méndez Ramírez, de 90 años, vive sola en su pequeña casita, no pudo procrear hijos, pero sí tiene hermanos, sobrinos y primos, aunque sus vecinos más cercanos cuentan que estos residen en Las Yayas y al parecer se olvidaron de ella.

Para esta anciana poder comer es con la ayuda de los vecinos, de lo contrario se acostaría hasta en ayuna y sin cenar, es decir que sin sus vecinos hace tiempo pudo haber muerto de hambre.

Vea también: Denuncian destacamento de Los Jovillos en Azua esta en total deterioro

Cuenta la gente de la comunidad que doña María siempre ha sido una mujer ejemplar, que ha sentido amor por el prójimo, aunque no ha recibido ese mismo amor de los demás ni de su propia familia.

Confiesa la anciana que por la situación en que vive ya no le importa su familia, por lo que pide a las autoridades que acudan en su ayuda para poder vivir en paz los años que le quedan de vida.

Por  Marcos Lorenzo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 6 de mayo de 2017