AZUA: Agricultores del proyecto agrícola 2-C, en esta provincia, denuncian que viven  una muy difícil situación debido a la aparición de una bacteria que lentamente destruye todas sus plantaciones, mayormente de plátanos.

La extraña bacteria comienza “quemando” las hojas de plátano y termina quebrando el racimo, lo que en consecuencia disminuye cada vez más la producción agrícola del proyecto. Además del plátano, causa mucho daño al cultivo de guineo orgánico, así como al de sandías y melones.

Los productores dicen que para poder levantar sus siembras tuvieron que embarcarse en cuantiosos préstamos, los que no han podido saldar debido al efecto de la plaga.

Los afectados claman por ayuda y apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, ya que llevan largo tiempo con este problema sin que, según ellos, las autoridades hagan algo por ellos.

Aseguran que dicha zona es eminentemente agrícola, y produce gran cantidad de plátanos, guineos para la exportación, melones, sandías, ajíes y yuca, entre otros productos con demanda nacional e internacional.

Por Marcos Lorenzo

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 23 de mayo de 2017