Por Homi Suárez.-

Vicente Noble, Barahona. - Residentes en la calle Nestor Oviedo de sector Las Auyamas,  se quejan de los servicios de los servicios de recogida de basura, por parte de la alcaldía municipal. 

“Son más de dos semanas sin verle la placa al camión que se encarga de la recogida de los basura en éste sector”, expresaron varios resistentes del barrio. Además tildaron de irresponsable al alcalde de ésta comunidad, Domingo de los Santos “Savin”, por la situación actual, que tanto afecta el entorno del barrio desde el punto de vista estético.

Además dijeron que la situación de la basura pone en riesgo la salud de quienes viven en el lugar y sobretodo a los niños quienes están expuestos a contraer cualquier tipo de virus, debido a la descomposición de los desechos por el gran cúmulo de basura. 

“Estamos hartos de que cada vez que nos encontramos en medio de fechas importantes, como es el caso de la semana mayor, patronales, navidades, la alcaldía descuide su labor de recogida de basuras, ignorando que en fechas como estas el consumo de los ciudadanos es masivo, y esto conlleva a que se produce más basura de lo normal y nuestro barrio no está exentos de eso. Ojo con esto, no sólo debe ser en la zona céntrica que debe haber una limpieza permanente por parte de la alcaldía, porque munícipes somos todos y se deben respetar nuestros derechos”, exhortó un residente del sector Las Auyamas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 18 de abril de 2017