Cada vez que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite su prohibición del uso de las playas San Rafael y Los Patos en Semana Santa, siembran las dudas entre los turistas que se siente atraídos por visitar nuestra provincia en esta época. Es que el COE emite unos boletines confusos, que en nada se corresponde con la realidad.

Y es que al ser el rio, como la playa, conocidos entre la gentes con el mismo nombre,genera confusión. Muchas personas (turistas extranjeros como nacionales), desorientadas llegan a creer que la prohibición se extiende a todo el balneario y deciden no visitar para esta época nuestra provincia. Es bueno que de ahora en adelante el COE lo aclare muy bien cuando emita una prohibición para el uso de las playas en esos balnearios.

Que el COE deje bien claro que no es lo mismo bañarse en los riós de esos balnearios, que no ofrecen ningún peligro para el visitante, que bañarse en sus peligrosas playas. Que la prohibición del uso de sus playas no afectan a los balnearios en su totalidad.

Por David Ramírez (David Barahonero).

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 17 de abril de 2017