POR EMILIANO PEREZ ESPINOSA

No hay que ser miembro del CP, ni del CC, ni ser politólogo, ni antropólogo, ni mucho menos ser astrólogo, para darse cuenta que la oposición y los diferentes grupos económicos y sociales que adversan al PLD y a su gobierno, han iniciado una campaña electoral acida, feroz y agresiva, en contra de sus dirigentes y funcionarios con miras a las elecciones del 2020.

Además, se puede observar que en esa campaña, la oposición y sus aliados están usando, muy efectivamente, todos los medios a su alcance, incluyendo “comunicadores, actores y el humor político” las marchas, las huelgas, los programas de radio y de televisión y los mítines, en coordinación con todos los medios de comunicación electrónicos, las redes sociales digitales, las modernas y las tradicionales, con un discurso cargado de noticias falsas y de desinformación, tratando de socavar los niveles de popularidad del presidente Lic. Danilo Medina y  del PLD.

También es obvio y notable, que la oposición y esos grupos, los cuales exhiben una gran fortaleza económica, están utilizando para los fines antes expuestos, a profesionales de la agitación social y política en su estrategia electoral. Además, están politizando cualquier incidente en cualquier lugar del país, por pequeño que sea, para cumplir sus objetivos políticos y electorales.

Se nota que, a ese frente se ha sumado, de manera voluntaria, un segmento de los empresarios del área de la generación eléctrica, que ven sus intereses amenazados, porque el Estado Dominicano, a través del gobierno del PLD, ha decidido hacer algunas inversiones estratégicas y de seguridad nacional, en el área de la generación eléctrica, como es el caso del importante proyecto de Punta Catalina.

Por otro lado, coinciden con ellos, un disminuido grupo de partiditos, y sus dirigentes, que durante varios lustros se alimentaron del Estado Dominicano e incluso fueron aliados del PLD, administraron ministerios e incluso parece ser que algunos de ellos tienen casos pendientes con la justicia dominicana por el uso incorrecto de los recursos del estado, pero hoy están desempleados por diferentes razones y circunstancias y hacen causa común con esa empresa oposicionista.

Pensándolo bien, es entendible que ese frente opositor, luego de que el pueblo dominicano le dejara fuera del poder durante varias décadas por su demostrada incapacidad de gobernar, se comporten con hambre, deseo y desesperación de regresar al poder y, para ese objetivo, están explorando y explotando todos los medios a su disposición y que el gobierno les permite, gracias al estado de derecho de las normas democráticas que ha caracterizado a los gobiernos del PLD.

Lo que no logro entender, sin embargo, es la actitud de algunos dirigentes del PLD, y por lo demás, funcionarios importantes del gobierno, quienes miran hacia otro lado cuando todo esto está sucediendo.

Tampoco realmente no logro comprender por qué en el PLD estamos “bostezando” de manera colectiva con temas internos, como es el caso del padrón electoral, y otros temitas que pueden esperar, porque hoy la tarea principal es la de ser más creativos, más vinculantes y más agresivos en el uso de la comunicación política.

Distinguidos miembros del Comité Político, ustedes son compañeros políticamente muy exitosos, muy capaces, muy audaces y muy creativos. Me permito en ese sentido considerar que el 18 y el 22 de abril, debemos enfocarnos en el Partido, y enfocarnos nosotros en diseñar un sistema de comunicación política creativo, menos defensivo y más concentrado en divulgar, entre otras cosas todos los logros de nuestro gobierno, los cuales son numerosos.

Pienso, además, que debemos asumir, lo que siempre nos repite nuestro ilustre compañero, Dr. Euclides Gutiérrez Feliz: “Peleando es que se pelea”; si no lo hacemos ahora, podríamos terminar todos en el Muro de los Lamentos en las elecciones del 2020, tal como decía en mi primer artículo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 18 de abril de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

INDOTEL

INDOTEL

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL