NEIBA: La población ha acatado el llamado y la gente ha acudido masivamente a los diferentes balnearios y espacios de recreación donde no se ha originado ninguna situación que lamentar, dijo el gobernador Rafael Cueva Jiménez, tras un recorrido por diferentes municipios, a propósito de una jornada de inspección.

Dijo que los organismos en coordinación con la  Defensa Civil, fueron desplazados ayer y la mañana de hoy a los balnearios y lugares estratégicos para evitar que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas, dando fiel cumplimiento a las órdenes emanadas del Ministerio de Interior y Policías.

Cueva Jiménez, señalo que la tranquilidad impera en los principales balnearios de la provincia, aunque dijo,    que la policía nacional ha incautado algunas  motocicletas cuyos conductores transitaban en violación a las leyes de tránsito, como parte del operativo para contrarrestar hechos lamentables durante el feriado de la semana santa.

Llamó a la población a seguir colaborando con las autoridades del COE, a la vez que llamó a acatar las iniciativas implementadas ya que buscan evitar o reducir los hechos que llevan el luto a las familias.

Eventos deportivos
Tras saludar la iniciativa de la celebración de torneos deportivos en algunos municipios de la provincia, dijo que estos eventos revisten de mucha importancia ya que sirven para que  la juventud tenga otras alternativas y mecanismos de entretenimiento.

“El hecho de que la juventud se incline a los deportes es importante porque se le dan oportunidades de recreación y entretenimiento sano” dijo, tras participar en un torneo llevado a cabo en el municipio de Galván, en el recorrido realizado por la zona cañera, así como los municipios de Galván, Tamayo, Neyba, Jaragua.

Dijo, que la situación es normal donde la gente juega domino y se entretiene a pesar de la comisión de algunos hechos aislados, cometidos por desaprensivos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 15 de abril de 2017