NEIBA, Bahoruco.- La clase locutoril de la Republica Dominicana celebra su día este martes 18 de Abril, en tal sentido el Gobernador provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, envía un mensaje de felicitaciones a los trabajadores del Micrófono.

Cuevas Jiménez, quien envía su mensaje de felicitaciones a los locutores y demás trabajadores de la Voz a  través de la unidad de Comunicación de la Gobernación Provincial, resaltó el aporte que estos hacen a favor de la colectividad y a la democracia en sentido general.

El día 18 de cada Mes de Abril, se conmemora una fecha muy importante, los trabajadores del Micrófono celebran el día dedicado a reconocer el esfuerzo de quienes llevan alegría, orientación y educación a través de los programas a través e las Ondas Hertzianas, por lo que queremos reconocerles en esta fecha tan importante” dice Cuevas Jiménez en su comunicado donde felicita a los locutores de la provincia , la Región y el país.

El representante del Ejecutivo en esta demarcación, reconoció además el aporte que hacen estos a través del Colegio de Locutores Filial-Bahoruco, entidad de reciente formación en este municipio, el cual dijo, reúne en su directiva lo mejor de estos abnegados profesionales de la palabra hablada.

HISTORIA

Para el 2 de abril de 1974 fue publicado mediante Decreto No.4476 por orden del Presidente Constitucional de la República Dr. Joaquín Balaguer Ricardo fue instituido de que el 18 de abril de cada año sea celebrado el día del locutor dominicano y hoy en día en el país, actualmente se estima que hay más de 30,000 profesionales de Micrófono.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 18 de abril de 2017