Por Faustino Reyes Díaz

Jaragua.- Gracias a la rápida intervención de una unidad del cuerpo de Bomberos del municipio de Neyba, no se propagó el fuego que consumió por completo una casa en este municipio.

El carro contra incendio de aquí, no pudo ir al llamado de auxilio que le hicieron los dueños de la vivienda, debido a que el camión se encuentra incautado en el mecánico, por una deuda de RD$ 20,000.00, luego de arreglarlo y que el ayuntamiento municipal no paga el dinero.

Las viviendas, ubicadas en la calle 27 de febrero, hasta el momento se desconocen las causas, fuego controlado por los bomberos de Neyba, encabezado por el alcalde Eliferbo Herasme.

En una de las casas reducidas a cenizas vive una persona con problemas de salud mental, identificado como Nano Méndez, quien no sufrió ningún tipo de lesiones.

Crítican el alcalde

La crítica de los comunitarios no se hizo esperar, porque de ocurrir una tragedia de mayor envergadura corren el riesgo que la tragedia sea mayor por la falta del carro de bomberos por una pírrica suma de RD$ 20,000.00 que se debe al taller de mecánica que lo arregló.

Trascendió que una comisión del Cuerpo de Bomberos del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, se presentó al taller, logrando convencer a Lorenzo Sena, uno de los dueños del taller para que entregaron el camión a cambio de pagarle la deuda el lunes, objetivo que fue logrado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 14 de abril de 2017