POR EURÍPIDES MÉNDEZ

BOHECHIO: El director ejecutivo del Consejo Nacional del Café (CODOCAFE), José Fermín Núñez, manifestó que el programa de renovación de cafetalera tiene como meta la renovación de 871,000 tareas, como parte de las metas presidenciales de reforestación.

Entiende que al finalizar el 2020, el CODOCAFE habrá renovado un total de 634,000 tareas, que sumadas a las 237,000 que tiene programada los proyectos de reforestación de las metas Presidenciales alcanzarían los 871,000 tareas de café.

Señaló que con el cumplimiento de esta meta estaría en condiciones de producir alrededor de 1 millón y medio de quintales, recuperando de este modo el sitial que una vez ostentaba el país y restaurar en el exterior la posición de un proveedor confiable y de un café de excelente calidad.

Fermín hizo un balance de la labor realizada a favor de los caficultores, destacando que 233,997 tareas han sido renovadas y fomentadas, con las cuales se han beneficiado a más de 15,800 productores.

Aseguró que para llevar a cabo esta iniciativa se ha ejecutado también un programa de producción de plantas de las cuales han sido utilizadas 57.4 millones para la renovación en toda la geografía nacional.

Precisó que actualmente existen en los diferentes viveros unos 19.6 millones de plantas de las cuales unas 11.3 millones están listas para la siembra.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 20 de abril de 2017