POR ECOS DEL SUR

BARAHONA:  A nueve  años del asesinato a palos y pedradas del locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia),  en el distrito municipal de  El  Cachón, donde otras dos personas murieron a tiros y cuchilladas, el crimen no ha sido esclarecido por las autoridades policiales y judiciales.

El hecho de sangre ocurrió el 13 de abril del 2008, donde además murieron, el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez, de 19 años, y el chofer Carlos Julio Gómez Garó, y resultó herido Fernelis Cuevas, de 19.
 El incidente ocurrió en la calle Duarte de esa comunidad, donde el primero que fue ultimado fue Rodríguez Gómez quien recibió una estocada a nivel del octavo espacio intercostal izquierdo, lo que provocó la rebelión de la población.
Tras este hecho, una multitud persiguió por calles y callejones  a Soto Medrano  y Cuevas quienes buscaron auxilio en el destacamento de la Policía de El Cachón, pero hasta allí llegaron  decenas de personas, matando al locutor y provocándole graves lesiones en la cabeza a su acompañante.
Este incidente, provocó que muchas personas con diferentes tipos de armas de fuego comenzaran a  disparar, donde una bala penetró al cuerpo de Gómez Garó que estaba en las inmediaciones del cuartel policial observando los incidentes, quien murió  en el acto.
El 14 de abril de 2008, el entonces jefe de la Dirección Regional Sur, general Alberto Bienvenido Olivo, creó una comisión para investigar los hechos, pero los resultados nunca se dieron a conocer.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 13 de abril de 2017