Santa Cruz de Barahona.- Aunque se observa un inusitado movimiento desde ayer jueves y las primeras horas de este Viernes Santo, la situación en este municipio Santa Cruz de Barahona es de absoluta calma y tranquilidad.

Igual comportamiento se reporta desde las otras tres provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia, donde los vacacionistas al igual que en Barahona se encuentran tranquilos, a lo mejor esperando el mediodía para ir a las playas, ríos y balnearios que son permitidos por las autoridades.

Ese comportamiento de tranquilidad fue secundado por el Director Regional de la Defensa Civil, en Santa cruz de Barahona, quien aseguró que hasta el momento no se han reportado hechos que lamentar en esta demarcación y que se requiera la actuación de ese organismo de protección civil.

Acompañado de miembros de los organismos policiales y militares, Cruz Roja, bomberos, que están apostados en la sede de la Defensa Civil aquí, Moreta manifestó, sin embargo, que el personal voluntario, compuesto básicamente por jóvenes, es despachado a las distintas playas que no están prohibidas para ofrecer asistencia a las personas que decidan ir a esos lugares en caso de necesidad.

Hasta el momento solo se ha reportado la muerte por accidente de tráfico en el trayecto que comunica a Galván con Neyba de Lidio Méndez, de 69 años, el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 0 40 años, en Villa Central, el fuego que redujo a cenizas dos casas en Villa Jaragua, la destrucción total de una vivienda, así como parcial a otras dos, en Tamayo, ambos municipios pertenecientes a la provincia Bahoruco.

Recordó que la responsabilidad que tiene el organismo dentro del operativo de Semana Santa 2017, son cuando se presenten problemas con ciudadanos por intoxicación alcohólica, alimenticia, asfixia por inmersión y accidentes de tráfico

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 14 de abril de 2017