Por  Benny Rodríguez

Barahona.- El general de brigada Jacinto Minaya Herrera, dijo que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, cuenta con mil uniformados para las labores de prevención y patrullaje esta Semana Santa.

Minaya Herrera, dijo que la institución del orden público fue reforzada con más uniformados para garantizar la vigilancia y la seguridad en esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Entrevistado al término de una rueda de prensa en la sede de la Defensa Civil, reiteró que cuentan con al menos mil uniformados que forman parte del Comité Municipal, Provincial y Regional de Mitigación y Respuesta como parte del operativo conjunto de Semana Santa 2017.

“La Policía Nacional está integrada en un cien por ciento al plan operativo. Hemos recibido refuerzos que lo usaremos para el patrullaje en los barrios y centros comerciales para evitar robos y atracos, así como actos de violencia”, dijo.

Señaló que esa institución como parte de las entidades que trabajan en el operativo se ha diseñado todo un esquema y sistema de seguridad que es único para que los vacacionistas tengan seguridad y tranquilidad, tanto en esta provincia como en la Región Enriquillo.

Reforzada

El general Minaya Herrera, dijo que la Dirección Regional Sur fue reforzada por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional como parte de los esfuerzos para evitar acciones delincuenciales durante el asueto de la Semana Mayor, muertes y luto durante el asueto.

Precisó que solo la institución del orden público cuenta con mil hombres para el patrullaje, las labores de vigilancia y proveer seguridad a los ciudadanos de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, que sumados a más de mil que dijo tener la DC, alcanzan los más de 2 mil hombres.

Prometió que los miembros del cuerpo del orden tienen la misión de estar atentos y activos para garantizar a la población de esta jurisdicción una Semana Santa tranquila, en paz, sosiego y en tranquilidad durante este período.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que tenga un comportamiento adecuado, a que no transgreda las leyes, sea prudente, evite los excesos, embriagarse y procurar estar junto a la familia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 14 de abril de 2017