TOMADO DE NOTICIARIO  BARAHONA

 BARAHONA:   Autoridades educativas, dirigentes  de la municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de las Escuelas Públicas (APMAES)m se comprometieron a luchar para que el plan de Contingencia Nacional de Recuperación de Docencia puesto en práctica por el Ministerio de Educación (Minerd) se desarrolle exitosamente en los centros escolares públicos de esta provincia.

Recientemente fue realizado un encuentro similar en el municipio de Enriquillo, comunidad enclavada en la zona costera de esta provincia, donde la docencia también fue muy afectada durante las huelgas en cuestión.

Entre los participantes en el encuentro realizado ayer en  esta ciudad, estuvieron presentes Ramón López Ynoa, director de la Regional de Educación  Barahona 01, Ligia Lebrón Sierra, directora del distrito  educativo 01-03, Santos Alcántara, encargado de la Jornada Extendida y Miguel Féliz, por la ADP.

Las clases correspondiente a la segunda fase del presente año escolar se reanudó este martes tras casi 50 días de estar paralizadas, producto de las huelgas realizadas por la municipal de la ADP en reclamo de reivindicaciones  para la educación del municipio cabecera Santana Cruz de Barahona.

La Paralización de clases afectó a más de 33 mil estudiantes matriculados en las 97 escuelas y liceos púbicos, distribuidos en diferentes puntos del municipio en cuestión.

"Este compromiso asumido por nosotros dirigido a lograr la recuperación de la docencia perdida durante las pasadas huelgas, debe ser respetado a cabalidad por todos los presentes, cosa que de suceder  sería muy beneficioso para esta segunda fase del años escolar 2016-2017", coincidieron miembros de la APMAES) presentes en el encuentro en cuestión.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 19 de abril de 2017