Santa Cruz de Barahona.- Hasta lo que va de la tarde de este Viernes Santo al menos 19 personas han sido atendidas, entre ellos varios niños, niñas y adolescentes, en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por diversas causas.

Fueron atendidas en la emergencia del referido hospital local la nacional haitiana Andrea Jame, de 40 años, Dioni López, Alex Ferreras, Daulin Matos y Enrique Medina, ambos de 14 años.

También, Reyder Pérez e Willy Jiménez, ambos de 8 años, Jonatán Wilsant, de 19, Ender Peña, de un año, Bernardo Florián, de 43, Isandri Cuevas, de 4, Mora Féliz, de 90, Ruth Pimentel de 33 y José Méndez, de 71.

Asimismo, fueron llevados y atendidos en la emergencia del hospital local, responsable de atender las urgencias médicas de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Cristian Cuello, de 27, Erlin Féliz de 26 y Ángela María, de 32.

Conforme a las informaciones los citados fueron llevados por presentar heridas por armas blancas, accidentes de tráfico, en la playa y domestico.

Jonatán Wilsant, fue herido de una pedrada en la cabeza por desconocidos en el sector La Montañita, del distrito municipal de Villa Central, de este municipio Santa Cruz de Barahona, para quitarle el motor en que se desplazaba, quien se encuentra interno en ese centro de salud.

En tanto que periodistas y medios de comunicación de esta ciudad, continúan confrontando dificultades para obtener información de hechos y sucesos ocurridos, antes y durante este Viernes Santo, ya que la Dirección Regional Sur de la Policía no ofrece ningún tipo de información de los hechos acaecidos.

Corresponsales de medios nacionales, dueños de blogs y periódicos digitales han mostrado descontento con la medida policial, ya que dificulta el trabajo de la prensa y constituye una medida arbitraria que impide que los ciudadanos estén debidamente informados de los acontecimientos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 15 de abril de 2017