AZUA: Las problemáticas que arropan al municipio de Las Yayas, ha hecho que sus habitantes se convenzan de que este ha sido un pueblo que nunca ha sido tomado en cuenta por las autoridades del gobierno, debido a que hace tres años las autoridades de Educación iniciaron la construcción de un liceo, cuya obra al día de hoy continúa paralizada.

De acuerdo al abogado César Arias, el otro gran problema que padece el municipio de Las Yayas es en el sector agrícola, el cual está siendo muy afectado por la falta de agua, situación que mantiene en penurias a los agricultores de esta zona.

Dijo además, que el agua utilizada para las plantaciones ha sido una de las principales promesas de campaña de los políticos de todos los partidos, incluyendo al del actual presidente Danilo Medina.

En Las Yayas también se necesita la construcción de un hospital, ya que por el crecimiento de la población, el pequeño centro de atención primaria no es suficiente para las consultas. También se hace necesario un destacamento policial.

Manifestaron que es necesario que el presidente Danilo Medina, visite este municipio, para que él mismo pueda comprobar todos y cada uno de los problemas que afectan a esta comunidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 19 de abril de 2017