VILLA CENTRAL, Barahona-El director de la junta distrital, Abraham James felicita a las mujeres del país y en especial a las de esta provincia con motivo de conmemorarse, el Día Internacional de la Mujer.

 James, destacó los aportes de la mujer en la sociedad y el papel quedesempeñan en las posiciones que ocupan.

“En este día tan importante es justo reconocer a la mujer madre, esposa, intelectual, ama de casa, profesional, que solo ellas pueden realizar con tanta responsabilidad”, dijo.

El director definió  a la mujer como leal y que debe seguir ampliándose el rol que históricamente han jugado, dándoles la oportunidad de tener mayor incidencia en la sociedad, en  la política, el gobierno, en todas las instancias del poder.

Señaló que actualmente las mujeres ocupan posiciones que se pensaba solamente solo eran para hombres, citando el caso de instituciones policiales y militares.

 “El país ha tenido grandes mujeres y aquí en Barahona hemos tenido mujeres destacadas como doña Casandra Damirón, María Montez, entre otras”, refirió.

James,  manifestó que las universidades del país  se pueden observar un gran número de mujeres preparándose  para integrarse a  la  vida productiva, además de jugar su rol de  madres y esposas responsables de hogar.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de marzo de 2017