SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La asistencia de estudiantes a clases continuó siendo mínima este lunes pese a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo que la docencia se mantendrá normal hasta que ellos decidan mañana si van a huelga en demanda de aumento de 15 por ciento.

Al parecer los padres de los estudiantes del sector público están confundidos por el conflicto que mantienen la ADP y el Ministerio de Educación que sólo ofreció un incremento salarial del cinco por ciento.

Los profesores asistieron hoy a sus respectivos centros escolares y los que los pocos alumnos de primaria y secundaria que acudieron dijeron que lo hicieron atraídos por el almuerzo y desayuno escolar.

En cambio, en los colegios privados Padre Guido Gildea, La Unión, Blanca Nievas, entre otros, las aulas estaban repletas de estudiantes recibiendo docencia en forma normal.

Mientras ese gremio reclama un aumento de un 15 por ciento, el Gobierno a través del Ministerio de Educación dice que en las condiciones actuales solamente puede aumentare un cinco por ciento, propuesta que los educadores y educadoras rechazan de plano.

Decenas de padres, madres y tutores, mediante notas de prensa han estado reclamando docencia para sus hijos, e inclusive, la semana pasada realizaron una caminata que concluyó en la Gobernación.
 
Dijeron que las paralizaciones de clases son de consecuencias negativas en la educación de sus hijos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de marzo de 2017