Pedernales.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en conjunto con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apymetex) y la Federación de Centro de Madres de Pedernales (Fecemape), inauguró un Centro de Costura.

El centro, construido con una inversión superior a los RD$4 millones de pesos, en el marco del Plan de Desarrollo de la Región Sur, anunciado por el presidente Danilo Medina en el año 2015, cuenta con 52 máquinas de coser.

El objetivo es que mujeres emprendedoras se conviertan en proveedoras del Estado en el rubro de la costura y la confección de camisas, pantalones y mochilas escolares que demanda el sector educativo de la región, informó el MICM en una nota de prensa.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, destacó que “ya estamos resolviendo”, como respuesta a que muchas de las personas allí presentes se habían quejado por la demora en la construcción del centro. “Pues bien, aquí está”, dijo Méndez con una leve sonrisa de satisfacción en los labios.

Agradeció a Apymetex por la dedicación, empeño y deseo de colaborar más allá de su compromiso formal, en especial a su presidente Fernando Pinales, quien asumió el centro de costura como una demostración tesonera por el bienestar de la comunidad de esta provincia.

Méndez aprovechó, además, la presencia de la viceministra de la Mujer, Mercedes Roa, para celebrar el Día Internacional de la Mujer con este centro de costura.

“De nuestra parte, en el MICM, estamos comprometidos en jugar un rol acorde al desarrollo de la mujer emprendedora y empresaria, no con discursos, sino con acciones concretas como es este taller para el empoderamiento de su propio desarrollo”, expresó.

Valoran la obra

En el acto hablaron Fernando Pinales, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Textiles (Apimetex), Yocasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, así como René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, quienes destacaron la importancia de este centro de costura en el municipio de Pedernales.

“Esto viene a apalear la situación económica en la que está viviendo Pedernales, luego del cierre de las empresas mineras Dovenco y Cementos Andinos. Se beneficiarán hasta los transportistas, porque llevarán los uniformes a la Capital”, expresó Pinales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de marzo de 2017