NEIBA, Bahoruco.- El presidente Danilo Medina emitió recientemente el decreto 17-17 que crea la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

En tal sentido, el Gobernador Rafael Cueva Jiménez,  coordina con Bruno Matos y Francisca Feliz de la Regional 18 y el Distrito 18-01 del MINERD en este municipio respectivamente, la celebración de tan importante fecha  el próximo jueves Nueve de Marzo, donde se desarrollara un calendario de actividades.

Entre las actividades que se desarrollaran figuran la celebración de los actos protocolares desde las 8: de la mañana,  una Misa Tedeum en el templo parroquial San Bartolomé que culminara a las 9: am, un desfile hacia el Liceo Manuel de Jesús Galván y acto lirico cultural en el salón de eventos del plantel.

"Este nueve de marzo se conmemora el bicentenario del nacimiento de tan insigne paladín, mártir de nuestras gestas independentistas y uno de los padres fundadores de la República Dominicana por lo que damos cumplimiento a la disposición presidencial de conmemorar esta importante fecha" resaltó Cueva Jiménez.
 
Tras la emisión del Decreto 17-17 el pasado mes de Febrero, el Poder Ejecutivo creo la  comisión de seguimiento conformada por  el Ministro Administrativo de la Presidencia; de Defensa, Educación y Cultura.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de marzo de 2017