BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vásquez felicitó a la mujer dominicana en especial a las de esta provincia y la región Sur con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Mateo Vásquez, congratuló y felicitó a las mujeres en su día y las reconoció como el principal soporte de las familias en el mundo.

“Ellas son sin duda el gran pilar de las familias, por ello yo celebro este día a todas las mujeres que merecen todo nuestro respeto y cariño”, subrayó el congresista.

El legislador dijo que las mujeres se han destacado también en el ámbito laboral y empresarial, en el campo y en la industria, trabajando a la par con los hombres, siempre con responsabilidad, dedicación y esfuerzo.

 “Ellas son un ejemplo de madurez, respeto y fortaleza, porque aún como madres solteras ellas sacan a delante a los hijos, no los abandonan, y siempre velan por su bienestar y para que salgan adelante”, externó.

Mateo Vásquez destacó algunas  mujeres  que han aportado en diferentes ámbitos como educación, protección al campesino, representación del país y defensa por la libertad, la vocación patriótica y la independencia nacional, como son Salomé Ureña de Henríquez, María Trinidad Sánchez,  Juana Saltitopa, Ercilia Pepín, Trina de Moya, María Montez.

Además las Hermanas Mirabal, Piky Lora, Mama Tingó, Casandra Damirón, Aniana Vargas entre otras.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de marzo de 2017