Por Solimar Betances

Villa Central.- Una delegación del Gobierno de España y su cuerpo diplomático en el país, giraron una visita de cortesía a las autoridades académicas de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El propósito del gobierno y los diplomáticos era conocer los proyectos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El recorrido inició por el Centro de Apoyo para la Articulación Público Privada en la definición y gestión de las Políticas Públicas, financiado por la AECID y UCATEBA, junto a la Fundación Española CIDEAL, luego se trasladaron al Centro MIPYME de la referida universidad, que, también, recibe fondos de cooperación triangular con la AECID.

Realizaron un recorrido por las instalaciones de ambos proyectos, la delegación se observó muy interesada en las acciones que desarrolla la academia local, sobre todo, de los proyectos apoyados por la AECID en coordinación con otras instituciones.

La comitiva estuvo integrada por Fernando García Casas, secretario de estado de Cooperación para Iberoamérica; Luis Tejada Chacón, director de la AECID y Pablo Gómez de Olea, director general para Iberoamérica.

Los diplomático, estuvieron representados por Rodrigo Campos, ministro consejero de la Embajada de España en República Dominicana y Carlos Cano Corcuera, coordinador general de la AECID en el país, Adoración León, responsable de Programas y Ana Álvarez, responsable de Proyectos.

Fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; el gobernador Pedro Peña Rubio; Rev. P. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA, entre otros representantes de instituciones locales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 10 de febrero de 2017