SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina reafirmó que ha dispuesto aumentos de salarios de mas de cien por ciento  y mejorías de condiciones para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Dijo que el aumento de salarios e incentivos a los policías tendrá vigencia a partir de este miércoles primero de marzo, en tanto que el de los militares en julio del presente año.

Indicó que ambos serán inclúidos en un programa de financiamiento por más de cien millones de pesos para que puedan obtener el inicial para la  adquisición de viviendas.

Expresó que un raso de patrulla que gana 7 mil pesos pasará a ganar 16 mil 150, para un aumento de 131%, y un capitán supervisor de zona pasará de 17 mil 500 a 36 mil.

Tras resaltar que ya todos los miembros de la Policía pasaron a formar parte del Seguro Nacional de Salud, anunció que será aplicada una evaluación por desempeño en sus labores.

“Desde enero, se ha aplicado un significativo aumento al salario a más de 34 mil miembros de la Policía de acuerdo al rango. A partir de este 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional de acuerdo a la función realizada y el nivel de riesgo. Con esta política salarial creamos un sistema de compensación  que establece criterios claros y objetivos”, dijo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 27 de febrero de 2017