SANTO DOMINGO: El ministro de Obras Públicas consideró este lunes de alta prioridad la terminación de la central termoeléctrica de Punta Catalina. Gonzalo Castillo dijo que ese proyecto es fundamental para dar solución a la problemática eléctrica del país.

Castillo apuntó que Punta Catalina permitirá generar energía abundante y barata, y contribuirá a eliminar el subsidio eléctrico.
Estima contraproducente la propuesta de algunos sectores de que se paralice Punta Catalina, por la investigación que se realiza a la empresa constructora Odebrecht.

Aludió a la investigación de la denuncia de que Odebrechet dio sobornos por 92 millones de dólares para la adjudicación de obras en República Dominicana.

El titular de Obras Públicas explica que ese ministerio está a la espera de lo que determine la justicia en torno a las obras adjudicadas a la empresa brasileña.

Indica que debe prevalecer la prudencia, pero que en el caso de Punta Catalina hay que continuar la obra.

Señala que aparte de la importancia de la obra, la licitación de la termoeléctrica fue transparente y a cargo de empresas internacionales.

Castillo valora de suma importancia para la nación dominicana que se prosiga y se concluya la central de Punta Catalina.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 13 de febrero de 2017