SANTO DOMINGO: La mayoría de los dominicanos todavía no tiene una idea concreta sobre cuáles deberían ser los candidatos presidenciales para las elecciones del año 2020, incertidumbre que se acrecienta y alcanza más del 80% cuando se trata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido Alianza País (ALPAÍS), según la última

Aunque el 53% de la población no tiene la certeza de cuál debería ser el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un empate técnico se registra frente a los dos dirigentes más importantes de ese partido: el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, quienes aparecen con un 17.8% y 17%, respectivamente.

Medina inició en agosto de 2016 su segundo mandato consecutivo, y Fernández gobernó de 1996 al 2000, y del 2004 al 2012.
Para el 4.3% de los votantes, la vicepresidenta Margarita Cedeño debería ser la candidata presidencial, un 2.3% señala al senador Reinaldo Pared Pérez, y un uno por ciento a Francisco Javier García, ministro de Turismo.

En otra pregunta se recordó a los que escogieron a Medina que la Constitución prohíbe la reelección, por lo que se les sugirió tomar ese detalle en cuenta, entonces el 31% señaló a Fernández, y un 44% dijo que no sabía o no respondió.

Tanto en el caso del PLD como en el de los otros partidos, la pregunta fue abierta, lo que permitió a los entrevistados nombrar voluntariamente a quienes ellos quisieran.

Sobre el PRSC, el 84% no sabe o no respondió sobre cuál candidato debería postular ese partido; el 5% consideró que debería ser Federico Antún Batlle, su actual presidente; para el 4.3% el diputado Víctor Bisonó, y para el 2.9%, el senador Amable Aristy Castro.

Asimismo, el 85.6% de los ciudadanos no sabe a quién se debería escoger para la candidatura presidencial del PRD. Sin embargo, el 9.3% estimó que debería ser Miguel Vargas Maldonado, su presidente y actual canciller de la República.
Asimismo, un 2% de los ciudadanos seleccionó a Hipólito Mejía. Este, sin embargo, ya no milita en el PRD.

En cuanto al partido Alianza País, el 80.5% de los entrevistados tampoco tiene idea sobre el candidato al que debería llevar. Un 17.8% estima que debería ser Guillermo Moreno, su presidente.

Respecto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 60% no sabe cuál debería ser el candidato para las próximas presidenciales, pero un 29.9% se inclinó por Luis Abinader. Un 6.6% estima que debería ser el expresidente Hipólito Mejía y un 1.8% David Collado, actual alcalde del Distrito Nacional.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 8 de febrero de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

INDOTEL

INDOTEL

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL