SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados convirtió en ley al aprobar a unanimidad el proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial,  el cual crea el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), que fungirá como organismo rector y operativo de reorganizar el transporte de carga y pasajeros, y además eliminará siete organismos oficiales que regulan ese sector.

También la ley limitará a los motociclistas que puedan abordar más de una persona que no debe ser menor de ocho años, así como a los carros públicos a que le impide montar más de cinco personas, incluyendo el conductor.

La normativa elimina la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT); Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT); Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART); Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público, y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet).

También elimina fusiona a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (Ametrasan), y la fusionan en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La presidenta del organismo legislativo, Lucía Medina, felicitó al Congreso Nacional, en especial el mejor camino de modernización, el control que vendrá a reducir los accidentes de tránsito, como esta normativa.

El director ejecutivo del Intrant será designado mediante decreto por el Poder Ejecutivo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 11 de febrero de 2017