SANTO DOMINGO: Como reconocimiento a sus destacados esfuerzos y acciones en pro de la sostenibilidad, la multinacional CEMEX recibió el Premio Industry Mover 2017 y la distinción Clase Bronce al ser incluida en el Anuario de Sostenibilidad de 2017 de RobecoSAM, que reconoce a la empresa como impulsor en su industria en este campo.

Gracias a sus trabajos de estímulo en la industria, CEMEX consiguió la mayor mejora proporcional en su desempeño en sostenibilidad en comparación con el año anterior. Además, la Clase Bronce posiciona a CEMEX dentro del rango de 5% a 10% de las compañías de mayor puntuación de la industria.

“Es un honor recibir el reconocimiento de RobecoSAM, el cual destaca el papel fundamental que tiene la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio”, dijo Vicente Saiso, Director de Sostenibilidad de CEMEX. “Nuestro objetivo año con año es mejorar en ofrecer soluciones responsables y sostenibles a nuestros grupos de interés. Ser distinguidos como impulsor de la industria reafirma nuestro compromiso de construir un mejor futuro”.

Fundada en 1995, RobecoSAM es una organización especialista en inversiones enfocada exclusivamente en inversión en sostenibilidad. RobecoSAM ofrece información sobre administración de activos, índices, análisis de impacto e inversión, evaluaciones de sostenibilidad y evaluaciones comparativas. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM (CSA, por sus siglas en inglés) es realizada de 1999, siendo una de las evaluaciones de sostenibilidad corporativa con más trayectoria del mundo.

En República Dominicana, CEMEX cuenta con una trayectoria de 20 años trabajando para optimizar su huella ambiental y mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que opera.

En 2016 los programas sociales desarrollados por la empresa beneficiaron a más de 11,000 personas en 188 comunidades del país a través de iniciativas como Patrimonio Hoy, que brinda facilidades a familias sin acceso al crédito para lograr una vivienda digna; y ANSPAC, que da impulso al liderazgo de mujeres de escasos recursos.


Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 8 de febrero de 2017

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA