Santo Domingo.- El Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible anunció la apertura de la convocatoria 2017 de su Premio CEMEX-Tec con el objetivo de desarrollar soluciones integrales a las problemáticas en comunidades de Latinoamérica.

 Es la segunda edición en la que el premio abre sus puertas a los países latinoamericanos en busca de propuestas que solucionen problemáticas sociales de una forma sostenible. En 2016 30 emprendimientos dominicanos participaron en el certamen resultando 3 ganadores en las categorías de Innovación en la construcción y Emprendedores sociales.

 El Premio CEMEX-Tec es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomentan el impulso económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales. Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación para  el desarrollo de los proyectos.

 “En CEMEX creemos en la innovación y en el emprendimiento. Por eso, apoyamos los proyectos que promueven el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en la República Dominicana”, expresó Carlos Emilio González, Presidente de CEMEX Dominicana.

 El Premio CEMEX-Tec se divide en tres categorías abiertas a toda Latinoamérica: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes universitarios de América Latina con propuestas de transformación sostenible de una comunidad de su localidad;Innovación en la construcción, dirigida a emprendedores Latinoamericanos con ideas de negocio sostenibles e innovadoras relacionadas a la industria de la construcción, las cuales deben presentar un prototipo de propuesta; y por último, Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelvan problemáticas sociales en sus comunidades y fomenten un cambio sistémico, con potencial de convertirse en un negocio social.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-TEC www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 19 de mayo y la premiación oficial se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Monterrey, en México. 

Durante sus seis años de historia internacional, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 3,500 personas y 1,220 proyectos inscritos provenientes de 16 países. Estos proyectos han beneficiado a más de 21,750 personas en toda América Latina. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 13 de febrero de 2017