SAN CRISTOBAL:  El juez del tribunal de atención permanente de este municipio, dicto 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a 6 personas, incluyendo un ex capitán de la armada dominicana, investigado de estar relacionados con el alijo de 1,425 kilos de drogas introducido al país por una playa del municipio de Sabana Grande de Palenque de esta comunidad.

Entre los condenados figuran un ex capitán de la Armada Dominicana, expulsado en 2008 por estar vinculado a “la matanza de Paya” y acusado de encabezar una red de narcotraficantes que introdujo al país 1,860 kilos de cocaína en 2013, fue apresado nuevamente la pasada con un alijo  supuestamente 1,425 paquetes.

Arias Cornelio fue apresado la madrugada del miércoles pasado junto a Ronald Evangelista Manzueta, Marcelo Arias, Freibi Castillo y Reidi Castillo cuando intentaban introducir el alijo por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.

De acuerdo a la Procuraduría, José Luis Arias Cornelio se encontraba libre tras el pago de una fianza luego de ser vinculado a una red de venezolanos acusados de introducir al país varios cargamentos de cocaína por la bahía de Ocoa, en 2013.

La droga fue ocupada durante un amplio operativo desplegado por aire, mar y tierra por los equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) las Fuerzas Armadas, la Armada, el Ejército y la Policía Nacional.

La sentencia fue emitida hoy por el magistrado José Eliseo Pérez Medina, a solicitud del ministerio publico y al mismo tiempo califico el caso como complejo, pero lo envió a cumplir los 18 meses de prisión en la cárcel pública de Najayo, de esta ciudad de San Cristóbal.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 8 de febrero de 2017