POR DANIEL URBAEZ

POLO, Barahona. La alcaldesa Danilsa Cuevas, hizo entrega de la resolución emanada por la Sala Capitular del ayuntamiento que establece la donación de 300 metros al ministerio de la salud pública a  través de la dirección regional IV de salud, para la construcción de la Unidad de Atención Primaria número 35 (UNAP).

Esta Unidad de Atención Primaria es la que ofrece servicio a los pacientes de los sectores de la Q, El Fondo Aristeo, Benito Medrano, La cañada y las Flores, y tiene como recepción una casa alquilada que no ofrece las mejores condiciones.

Cuevas, dijo que la donación se enmarca dentro del compromiso que tiene su gestión de apoyar el sector salud, para lo cual contó con la anuencia de la mayoría del consejo de regidores que aprobaron su petición.

Señaló que con la construcción de esta UNAP,  se completa la cantidad de locales propios de las diferentes unidades que funciona en el municipio, y en los mismos el ayuntamiento ha estado involucrado construyendo en las auyamas, los arroyos, la Lanza y ahora en la Q.

Avanzamos y esperamos tener concluida en un tiempo prudente la Unidad de Atención Primaria número 35, la cual brindará servicios más confortables en materia de salud a las comunidades que se atienden en ella”, expresó Danilsa Cuevas.

Mientras que Luis Pérez, director regional de salud, agradeció el gesto de la alcaldía de donar el terreno para que se construya, destacando que así avanzan los pueblos cuando sus autoridades disponen de la mejor de las voluntades por el bienestar de sus habitantes.

La resolución fue aprobada por el presidente del consejo Ronny Cuevas, y los regidores Fernando Cavallo y Dora Irda Alcántara, abteniéndose los demás  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de febrero de 2017