Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Un grupo de ciudadanos de aquí, coincidió con el senador Dionis Sánchez al declarar en estado de emergencia la provincia y pedir al Gobierno que controle la incursión ilegal de nacionales haitianos en los sectores, tras presentar un pliego de necesidades para la sobrevivencia  de los habitantes.

El Senador de Pedernales dijo que muy pronto su provincia estaría bajo el dominio de los haitianos, si las autoridades no acuden con urgencia a crear empleos y mejorar las condiciones de vida de quienes aún se resisten a abandonarla.

Al coincidir con el legislador los habitantes enviaron una comunicación dirigida al presidente Danilo Medina, avalada por más de 40 ciudadanos copia de la cual fue suministrada al Listín Diario, dicen que en los últimos meses esta provincia está experimentado el deterioro acelerado de la calidad de vida, agravada por el cese de las exportaciones de bauxita, sin que en Pedernales haya una fuente alternativa de empleos para la subsistencia humana.

“Ni siquiera la necesidad más fundamental del ser humano, el derecho a la alimentación, estamos pasando hambre” expresa la nota.

Los habitantes de Pedernales presentan en su comunicación dirigida también  al presidente Danilo Medina el cierra de las empresas Cementos Andino Dominicanos, Ideal Dominicana y Dominico Venezolana Mining Company (DOVEMCO),en la que entienden que la paralización de esa compañía han dejado en la calle a más de 1,500 padres de familias.

Los pedernalenses indican que la paralización de esas empresas además de las pérdidas de los pocos empleos de sobrevivencia familiar, también ha producido la quiebra de los negocios con un efecto devastador sobre la economía local.

Precisan en su comunicación que la tasa de desempleos en Pedernales supera el 80% y que solamente tienen ingresos seguros los pocos que reciben un salario del Estado.

“Somos la  segunda provincia más pobre, ya no podemos más señor presidente el país, en ese sentido los habitante de Pedernales solo somos ricos en manos de obras disponible, ya no podemos más señor presidente, necesitamos que el Estado intervenga urgentemente en Pedernales con acciones inmediata” reitera la nota.

Entre el pliego de necesidades presentadas al presidente Danilo Medina, los firmantes de la comunicación expusieron; diligenciar la reapertura de la empresa Cementos Andino, para que unos 700 padres de familias se ganen el sustento diario, asistencia técnica, económica a los agricultores y pescadores de la zona, construcción de un malecón, un área de pescadores, la rehabilitación del aeropuerto de Cabo Rojo, la construcción de un nuevo acueducto y plantas de tratamiento para aguas residuales”, obras prometidas por el presidente.

Asimismo los habitantes de Pedernales piden al mandatario la aplicación de políticas públicas que atraigan la instalación de industrias orientadas a la exportación,  controle  de la incursión ilegal de nacionales haitianos en sectores de Pedernales y el inicio de los trabajos que desarrollen el turismo, incluyendo la construcción de una autovía en la carretera Barahona-Pedernales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 15 de febrero de 2017

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA