Por Odalís Báez

OVIEDO, Pedernales.-Las invasiones de terrenos y hasta parcelas cultivadas propiedades de personas que la ocuparon hace varios en la comunidad de Oviedo, está creando incertidumbre, preocupación y hasta enfrentamientos, que podrían degenerar en heridos y muertos, como lo ocurrido ayer entre dueños e invasores.

El agricultor Javier Ignacio Garo Cuevas, hizo la denuncia al ver que una parcela que posee desde hace varios años un grupo de invasores la han ocupado, sin tomar en cuenta que parte del terreno está cultivada y cercada.

Hablando con el periodista Odalis Báez. El agricultor entiende que si las autoridades no enfrentan a los invasores están dispuestos morir en sus tierras.

Garo Cuevas, dijo que hace más de 15 años que posee los terrenos y que en la actualidad los tiene cultivados de yuca, maíz, auyama y otros productos, y que los invasores no le ha importado para meterse en sus parcela, lo mismo dijo han hecho en otras parcelas cultivada de sorgo ya en producción.

Dijo que los invasores se han repartido los terrenos como solares, destruyendo los alambres y los sembradíos que posee, mientras no hay nadie que lo enfrente.

Indicó que los invasores han ocupado las tierras de un diputado, con la parcela cultivada de sorgo, ya en producción, lo mismo han hecho en la de un señor apodado como Selin, a quien no le ha valido denunciarlo a las autoridades.

Al hacer un llamado a las autoridades para que detengan las invasiones de terrenos cercados y otras cultivadas, dijo que en su parcela la han invadido entre 10 y 12 personas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 15 de febrero de 2017