Los anhelos de los habitantes de las provincias del Sur, es tener una carretera que enlace el Cibao. Que conecte la ciudad de Santiago de los Caballeros con la de San Juan de la Maguana. Como Barahona tiene una carretera hacia San Juan de la Maguana,esto facilitaría el flujo del intercambio comercial y crecería el turismo en nuestra provincia.

Las únicas vías de conducción para llegar al Cibao de manera rápida y sin contratiempos es, por ahora, circulando por la nueva circunvalación hasta llegar a la autopista Duarte. La carretera que llaman "Cibao- Sur" que está construyendo el gobierno por San José de Ocoa,apenas está concluida en tramos, lo demás es puros caminos pedregosos y difíciles de transitar.

¿Alguna vez te has preguntado cuál sería la distancia para llegar a Santiago desde una vía que conectara el Cibao con el Sur?

Según el portal "distancias entre", la distancia total de conducción de Barahona a Santiago De Los Caballeros sería de 281 Km.

El tiempo de viaje por conducción sería de 4 horas.

Ahora, si quieres viajar volando desde Barahona a Santiago, la distancia es de 145 Km.

Mientras que para el portal "toponavi", la distancia actual es de 317.59 km o 196.91 millas tomando la ruta tradicional - 27 de febrero- Autopista Duarte.

Escrito por David Barahonero.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 13 de febrero de 2017