NEIBA, Bahoruco.- El Gobernador Rafael Cueva Jiménez, valoró de positiva la inversión del gobierno en infraestructuras escolares, a propósito de un levantamiento realizado en diferentes municipios.

Al momento de evaluar el desempeño del gobierno en construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles, Cueva Jiménez, dijo, que en esa materia  como en otros puntos del país, los resultados son óptimos gracias a la disposición del presidente Danilo Medina quien ha instruido sobre el uso del 4% del Producto Interno Bruto en esta etapa, que tiene que ver con el levantamiento de infraestructuras.

Tras valorar como positiva la inversión, el representante del Poder Ejecutivo, dijo que la República Dominicana ha  logrado uno de los principales objetivos que es la construcción de aulas uno de los más prioritarios con que trabaja el gobierno.

Rafael Cueva Jiménez, resaltó que el Gobierno está enfocado en crear una nueva generación de dominicanos que se eduquen en valores, actitudes, normas y conocimientos y que Bahoruco no ha sido la excepción donde se calcula una inversión que sobrepasa los RD$ 508, 521,161.00 Millones (Quinientos Ocho Millones, quinientos Veintiún Mil Ciento Sesenta y un peso, como resultado de la construcción de miles de aulas, unas por concluir y otras, en etapa final de su construcción.

Sobre las obras

Según el reporte, en la construcción de escuelas y liceos, el gobierno de Medina, ejecuta la construcción de un Liceo Politécnico en el sector Los Cocos de Neiba, consta de 18 aulas y se encuentra en un 97% de ejecución, de igual forma se construye la Escuela Rafael Tomas Fernández Domínguez en Batey Seis, la cual se encuentra en un 96 % de construcción, además, la construcción de un centro educativo para niños especiales en Neiba, el cual consta de 20 aulas y otras áreas.

Otros centros que avanzan en su fase de construcción, reconstrucción o ampliación son; el Liceo Juan Pablo Duarte en Cabeza de Toro, Tamayo; la escuela de Básica Eugenio María de Hostos, el Liceo de la comunidad de Cerro en Medio, el Liceo de Altamira, municipio de Tamayo, el Liceo Lucia Medina Volques en Santana, Tamayo; Liceo Las Tejas, y la Prof. Escuela Elupina González en Galván ambas.

Estancias infantiles

Sobre estas infraestructuras, destinadas a implementar la educación y apoyar a la niñez  desde la primera infancia, destacó que el gobierno construye tres estancias infantiles en Neiba y Galván a través de la OISOE y el Ministerio de Obras Publicas, dentro del conjunto de acciones que ejecuta el presidente Danilo Medina dentro de la Revolución Educativa.

Estas obras están siendo construidas tras los ingenieros Tirso David Medina, Joaquina Montero  y el Ing. Juan Williams Jiménez de  Masymax Multi Service, ganar las licitaciones en los concursos 3 y 4 donde fueron sorteadas las estancias infantiles.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de febrero de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

INDOTEL

INDOTEL

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL