NEYBA, Bahoruco.-La preocupación de que el municipio de Neiba no cuente con un personal de la Cruz Roja, motivó que el señor Mario Pérez Medina,  diera los primeros pasos para que la institución de servicio y socorro sea establecida en este municipio.

En una reunión en la que participó la Directora Regional de la Cruz Roja, Lic. Noelisa Paula, Pérez Medina, el Senador Manuel Paula entre otros, dejaron establecido el 23 de Febrero próximo  la fecha donde serán impartidos varios talleres y la capacitación adecuada para  dejar listo el personal voluntario que formara parte del cuerpo.

En la referida fecha, se dará  continuidad a la jornada de capacitación que sucederá las actividades pro conformación de la directiva de la cruz Roja, filial Neiba y sucesivamente, continuaran con los talleres de primeros auxilios y de salvamento.

Dijo, que concomitantemente con la formación de la Cruz Roja como institución, también será conformado el Comité de Mitigación y Respuesta Rápida, el cual dará respuesta a cualquier eventualidad que amerite de su auxilio, y que trabajara en conjunto con la Cruz Roja.

Tras valorar la como positiva la preocupación de Mario Pérez como persona preocupada por la falta de un cuerpo de la Cruz Roja y el papel que esta institución desempeñan en momentos determinados, Noelisa Paula, destacó que esta jugara un papel determinante ante situaciones de emergencias y en tiempo de desastres naturales.

Por su lado, Pérez Medina, dijo que los pasos dados hasta el momento van más allá de la conformación del Comité Gestor, a la vez que destacó, que dará todo por el todo para dejar establecida la institución, de la que dijo será un aliado incondicional.

Sobre la conformación del comité gestor, el Senador Manuel Paula, dijo apoyar la iniciativa porque juega un papel determinante ante situaciones de emergencia, a la vez que dijo, empujara desde su perspectiva para que cumpla con la misión natural que consiste en brindar servicio a la población.

Además de Noelisa Paula, Mario Pérez y Manuel Paula, en la mesa principal del evento, estuvieron presentes el Alcalde Elifervo Herasme, Leónidas Rafael Batista, representantes de la filial Tamayo de la Cruz Roja, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 13 de febrero de 2017