Por Ramón Antonio Medina

El Salado.- La Presidencia de la Republica, a través de la  Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dejó formalmente inaugurado un estadio de béisbol en esta comunidad, perteneciente al municipio de Galván, provincia Bahoruco.

La obra, construida por un monto de RD$16, 414,683.41, fue solicitada por los comunitarios al presidente Danilo Medina en una visita sorpresa que hizo a la comunidad, por lo que Francisco Del Valle Ramírez, dijo que se cumple así con la palabra empeñada del mandatario.

Del Valle Ramírez, dijo que el estadio fue construido cumpliendo con los más altos estándares de calidad, ya que se trata de una obra que está destinada para la práctica del deporte rey de la República Dominicana y que busca mantener a los jóvenes alejados de los vicios e involucrados en acciones claves para su desarrollo.

Afirmó que desde la fundación de la Republica la tendencia migratoria de los campos a las grandes urbes ha sido cada día mayor, debido a las escasas alternativas para tener una vida de calidad, buscando, además, con ellos, mejorar los niveles de ingresos, educación, entre otros.

“Esa realidad, quizás fue inadvertida por la gran mayoría de las autoridades; más no así por Danilo Medina, quedando demostrado con el apoyo masivo que le ha venido brindando al campo, activando sus capacidades que se encontraban inútiles y que se evidencia en la implementación de proyectos agropecuarios, entre  otras iniciativas”, dijo Del Valle Ramírez.

Valoró las gestiones de gobierno de Medina, donde dijo, se han construido la mayor cantidad de escuelas, hospitales, deportivas, destacamentos policiales, entre otras, las que, afirmó, impactan directamente y tienen que ver con la mejora en los niveles de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad deportiva de El Salado, estuvieron a cargo de Francisco Olivo Encarnación, dirigente de la Liga deportiva de la comunidad.

La obra

Del Valle Ramírez, dijo que la misma está dotada de Back stop en bloques y malla ciclónica, dos gradas techadas de Aluzinc y barandas de protección, Dotgauts con baños y vestidor, verja perimetral, cisterna, tinacos, 12 postes de 32 lámparas de 1500 Watt, sistema de drenaje francés, camino de acceso, entre otras comodidades.

Además, de la inauguración del estadio, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entrego utilería deportiva de juegos completos  a los jóvenes de las disciplinas de Softball y Baseball, de manera que estos estén listos para desarrollar las practicas sin mayores inconvenientes.

La mesa principal del evento estuvo integrada por el senador Manuel Paula, el gobernador provincial Rafael Cueva Jiménez, el Director del Instituto Nacional de la Uva Mario Pérez Medina, el director del Distrito de Riego de la de la Hoya del Lago Enriquillo, Ing. Radames Tejada, Mercedes Mella de Paula, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 28 de febrero de 2017