Barahona.- El Ministerio de la Juventud dejó abierta en esta ciudad la convocatoria para becas internacionales del programa “Agentes del Cambio”, modalidad Puertas Abiertas.

Jhoancris Núñez, director provincial del Ministerio de la Juventud,  dijo que gracias a este programa 120 jóvenes de esta provincia podrán cursar para optar por una de las maestrías del programa Gadex (MBA Intensive).

Núñez, dijo que las maestrías que imparte la escuela de negocios española Formato Educativo, dijo, también, que las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia, tienen asignadas 30 de estas becas para los jóvenes de esas zonas.

El viceministro Yasser Jordán, quien estuvo encabezó el encuentro con los jóvenes locales, explicó el ministerio abre sus puertas en cada provincia del país para que los jóvenes que están a nivel de grado universitario, tengan la oportunidad de aplicar directamente en su lugar de residencia, sin necesidad de trasladarse al Distrito Nacional.

Dijo que el propósito es el acceso a las becas sea equitativo y justo que, afirmó, es una iniciativa que forma parte del deseo del presidente Danilo Medina para que nuestros futuros líderes se formen académicamente durante su programa de gobierno.

Jordán, dijo que llevaron a la puerta de su casa las becas para los jóvenes de la provincia de Pedernales, continuarán en Independencia y Bahoruco hasta que sea cubierto todo el territorio nacional como parte del plan estratégico del Ministerio de la Juventud.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 9 de febrero de 2017