A raíz de los múltiples comentarios en redes sociales, donde nos vinculan de manera directa con el peregrinaje que realizó el joven Abel Batista Feliz, hemos decidido dar nuestra versión de los hechos.

Podemos iniciar diciendo que la Fundación JOBAL es un espacio de inclusión en donde los jóvenes de la provincia Barahona, sin excepción alguna, tienen la oportunidad de potencializar sus capacidades y aportar al desarrollo de sus comunidades, siendo nuestros voluntarios libres e independientes de tomar sus propias decisiones en cuanto a su accionar ante la sociedad.

Si bien es cierto, Abel es parte de esos voluntarios que junto a JOBAL luchan por un Barahona mejor, nosotros como organización privada y sin fines de lucro no teníamos vinculación alguna con su decisión de realizar dicho peregrinaje, respetamos que cada joven encuentre una manera particular de hacerse eco de las problemáticas que afectan a sus sectores, pero como parte de nuestras políticas no participamos en este de manifestación.

En esa misma tesitura, a modo de identificación y para ser usada en nuestras actividades, hemos dotado a  nuestros voluntarios y a aquellos que acuden a los eventos que organizamos; de camisetas alusivas a la fundación.

Para finalizar, tenemos un compromiso con la juventud barahonera y es el de prepararnos y empoderarnos a unísono de las necesidades de nuestra amada provincia, por lo que seguimos y seguiremos trabajando, como lo que somos, jóvenes barahoneros con liderazgo.

Roberto Matos Cuello
Secretario General
Fundación JOBAL

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 13 de febrero de 2017