Las Salinas.- En el liceo Alberto Féliz Bello, del municipio de Polo y en el Valencia Matos Díaz, de aquí, se produjeron pelea entre estudiantes, provocando en el primero que las autoridades del centro suspendieran las clases hoy lunes.

En momentos en que en el liceo secundario de este municipio, de la provincia de Barahona, era izada la Bandera Nacional y se cantaba el Himno, previo a entrar a los salones de clases, se produjo una pelea entre una estudiante y otro varón cortándolo con una navaja y el caso de polo dos estudiantes de 15 y 16 años se pelearon logrando causarse heridas en la cabeza.

La joven adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por lo que dispone el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, cortó a su compañero Edwin Antonio Terrero Carrasco, de 19, cuando ambos estaban en la fila para entrar a sus respectivos cursos a recibir docencia.

El joven residente en el barrio La Esperanza, número 3, de este municipio de Las Salinas, fue llevando a la emergencia del Hospital Municipal doctor Teófilo Gautier, donde fue curado de la herida por los médicos y enfermeras de servicio y despachado a su residencia por los facultativos.

El hecho ocurrió a las ocho de la mañana de este lunes en el liceo secundario Valencia Matos Díaz, cuando ambos sostuvieron una discusión originándose un forcejeo entre Terrero Carrasco y su compañera de 15 años LRF, resultando este con la herida.

Según se informó la pelea entre ambos, que causó alboroto en las demás estudiantes que estaban en fila, fue controlado de inmediato por miembros de la Policía Escolar de servicio en el centro educativo, por la que la docencia continuó de manera normal.
  
Según informó una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, uno de los adolescentes estudiantes del municipio de Polo que provocó la pelea fue detenido por la policía Escolar y se espera que se le procese judicialmente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de febrero de 2017