BARAHONA:  Una integrante junta de vecinos sector Villa Estela de esta ciudad denunció que son seriamente castigados por los apagones que suministra la Empresa Distribuidora Electricidad del Sur (EDESUR).

Noris Rosario Meran aseguró que los residentes próximos a la Luperon con Donante han definido las horas nocturnas como “pesadillas” debido al ineficiente servicio eléctrico que reciben.

Dio que no soportan más los molestosos apagones que se extienden hasta por 20 horas, sin que las autoridades busquen una solución definitiva al corte energético.

Señaló que los robos, atracos y hechos violentos son parte de la incidencia de la oscuridad por la falta de luz, ya que los delincuentes salen a las calles con frecuencia en busca de sus presas.

 “Tenemos un parque eólico pero básicamente Barahona es la provincia más golpeada por los largos apagones” dijo.

Explicó que la región Enriquillo tiene que vivir sin eléctricidad por la irresponsabilidad de las autoridades, al tiempo reconoció que desde Barahona suministra energía a otras zonas del país.

“Esta parte es productora de electricidad porque tenemos hidroeléctrica, Ege Haina y el parque eólico Los Cocos, de Enriquillo y ni así tenemos luz”.

Pidió al Estado dominicano garantizar un servicio más eficiente y de calidad, ya que son hostigados gravemente por los apagones.

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETINRD

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 10 de febrero de 2017