Por Mayobanex De Jesús Laurens

Barahona.- El ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, resaltó el desempeño del ayuntamiento municipal de Santa Cruz de Barahona.

Ventura Camejo, dijo que este liderazgo del ayuntamiento local, se debe al buen manejo y a la transparencia con la que dijo la alcaldía ejecuta el presupuesto, colocándola en la cuarta mejor del país.

Señaló, además, que el liderazgo e influencia del alcalde Noel Octavio -Tavito- Suberví Nín, combinado con el buen desempeño de los recursos del cabildo, fruto de un trabajo en un equipo que le acompañan en la dirección del Gobierno Local, ha dado como resultado una notable mejoría en las diferentes funciones administrativas que desempeña.

Reveló que el ayuntamiento local compite en eficiencia y transparencia con las municipalidades de Azua, Baní y Santo Domingo Oeste, "lo que hay que reconocer y seguir fortaleciendo la preparación y capacidad de los servidores municipales en el área de administrativa".

Según los datos revelado por el MAP, la alcaldía municipal de Santa Cruz de Barahona tiene un 100% en la calidad del gasto, cuyos datos, según da a conocer, los suministra la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

En lo relativo a la gestión de los recursos humanos, la alcaldía tiene un 83.33%, porque ha mejorado la capacitación y eficiencia de este renglón tan importante para la dinámica municipal.

En lo relacionado a la ejecución del presupuesto y las finanzas, explicó que exhibe una puntación de un 100%, colocándola entre las mejores municipalidades del país en el manejo de los fondos público, según el ministerio de administración pública. En el reglón de compras y contrataciones tiene un 66.76%, con tendencia a mejorar en este aspecto.

Ventura Camejo, reveló, asimismo, que la alcaldía fue reconocida por el Ministerio de Administración Pública y el presidente de la República Danilo Medina, por su manejo eficiente y transparente.

Recordó que la alcaldía al estar dirigida por un gran administrador de los fondos públicos, el año próximo podrá competir con los cabildos de otros países como parte de un acuerdo, del que República Dominicana es parte.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 14 de febrero de 2017