Barahona.- Una lancha fue dejada abandonada por desconocidos en una zona cercana al municipio de Enriquillo, de la zona costera de esta provincia de Barahona.

Según una fuente de la policía la lancha fue dejada en el lugar conocido como “La playa de Bacho”, ubicada a poca distancia del citado municipio costeño.

Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, la Subdirección Adjunta de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) ni la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), han ofrecido información a la prensa sobre el hallazgo de la embarcación.

La fuente que ofreció la información y suministró la imagen de la lancha, dijo que no fue encontrado nada comprometedor y que, tampoco ni ninguna persona está detenida con relación a este hecho.

Sin embargo, informó que los mencionados organismos investigan el hecho, con el propósito de determinar si la lancha fue utilizada para el tráfico de estupefacientes, determinar quién o quiénes estarían detrás de esta operación del narcotráfico ilegal.

Según informaciones ofrecidas en la zona costera se observa un inusual movimiento de agentes policiales quienes realizan investigaciones sobre la aparición de la embarcación y de posibles implicados.

Se desconoce si la embarcación fue utilizada para el transporte a la zona sustancias narcóticas a la zona, sobre todo, cuando la zona costera del suroeste es usada por el narcotráfico internacional, principalmente de Centro y Sur América para el trasiego de cocaína y/o heroína. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 10 de febrero de 2017