BANI: Un diputado opositor  advirtió que el ocultamiento de las condiciones del acuerdo del Estado con la empresa Odebrecht convertiría al país en una vergüenza continental.

El licenciado Julio Fulcar Encarnación (PRM-Peravia)  demandó que los detalles del acuerdo para el pago del duplo de los sobornos y que se garantice el sometimiento a la justicia de los involucrados en el ilícito.

Fulcar Encarnación sostiene que la Procuraduría General de la República ha mostrado una actitud discriminatoria en las investigaciones al interrogar sólo a los funcionarios del gobierno de Hipólito Mejía, excluyendo los de los regímenes de Leonel Fernández y Danilo Medina.

“Mientras en otros países ya hay presos y procesados,  incluyendo figuras de alto relieve político, mientras que en el país se mantiene una actitud  de una actitud casi cómplice por la lentitud y los plazos para recabar documentos que son medios de prueba” afirma el legislador perremeista.

Destacó que es una irresponsabilidad de las autoridades judiciales llegar a un acuerdo cuyos términos ocultan y que son seguridad involucran el no procesamiento de los responsables y mantendrían la posibilidad de asignarle nuevas obras a la empresa constructora.

La Procuraduría General de la República, informó que esa empresa en ocho años pagará a la República Dominicana US$184 millones por concepto de resarcimiento por el pago de sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de febrero de 2017