AZUA: Cientos de padres de estudiantes con pancartas en mano, se reunieron en el liceo Román Baldorioty de Castro del municipio cabecera de la provincia de Azua, en demanda del reinicio de la docencia, la cual lleva un mes paralizada por parte de la Asociación Dominicana de Profesores, filial Azua.

Tanto padres como estudiantes consideraron de abusivo el paro de labores que lleva a cabo la ADP en Azua en más de 67 centros educativos.

En ese encuentro, exigieron el retorno a clase la cual contó con la participación y el respaldo de la señora Delvi Yulisa Segura, encargada del Distrito Educativo 0301.

Por otro lado, Randy Brito, presidente de la ADP en Azua, señaló a las autoridades de Educación como los verdaderos responsables del paro de la docencia, ya que no han sido responsables ni capaces de cumplir con lo acordado.

Asimismo, reiteró que dentro de los reclamos que hace la ADP están, el desayuno escolar, seguro médico para los docentes, terminación de las obras en construcción de varios centros educativos, y aumento salarial, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 9 de febrero de 2017