SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que están avanzados en más de un 60 % los trabajos de construcción de la avenida circunvalación sur-norte de San Juan de la Maguana, destinada a aligerar el tránsito por la zona céntrica de esa ciudad.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que la circunvalación, de cuatro carriles de 3,40 metros cada uno y un paseo de dos metros, tendrá una extensión de 2,4 kilómetros.

Asimismo, aseguró que la vía contará con un bulevar de 1,1 kilómetros de largo, que servirá de esparcimiento a los residentes de zonas contiguas, y que esa vía de comunicación será de gran impacto para las provincias de la zona y que interconectan con el denominado "Granero del Sur".

El funcionario destacó, en nota de prensa, que el desplazamiento por la avenida de circunvalación sur-norte permitirá un ahorro de tiempo considerable, además de ahorro de combustible para los vehículos.

La obra también incluye el encauzamiento del río San Juan, próximo a donde se ubicaba el barrio La Mesopotamia.

Enmarcado a la construcción de la vía está el encauzamiento del río San Juan y la protección lateral de la zona oeste de la ciudad, con muros de gaviones en un área de 1,7 kilómetros con el objetivo de proteger a los habitantes de la ciudad de posibles crecidas drásticas del río.

Según esta información entre los beneficios inmediatos derivados de estas obras están la reducción del tiempo de recorrido al aumentar la velocidad de desplazamiento, ahorro de combustibles, gastos operacionales de los vehículos, aumento de la seguridad, e impacto positivamente en el medio ambiente, entre otros beneficios.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 11 de enero de 2017