BARAHONA:  La Asociación de Ajedrez de Barahona tributó un merecido homenaje al periodista Juan Francisco Matos Espinosa, en el marco del torneo provincial de ajedrez, que se realiza en El Gazebo del parque Infantil, del 7 al 15 de enero con opción a elegir al campeón superior de la provincia.

Los licenciados José Peña y Leónides Nin Pichardo, secretario de finanzas de la Asociación de Ajedrez de esta ciudad y director de la Biblioteca Barrial de Villa Estela. Entregaron un diploma de reconocimiento a Matos Espinosa por su “esmero, desempeño, difusión en todos los medios de comunicación en que ha laborado, así como en su página digital Noticiario Barahona, a favor del deporte ciencia-ajedrez”.

Al recibir Matos Espinosa la distinción manifestó que es periodista empírico, pero que su ejercicio de toda una vida, ha estado enmarcado en el respeto a los derechos humanos y a las libertades públicas, apegados siempre a los preceptos constitucionales.

“Aunque no soy  egresado de una universidad, en mis escritos siempre me empeño en que estén apegado a la verdad y  las reglas gramaticales, por lo que mi desempeño en el área de la comunicación ha sido valorada a nivel local, regional, nacional, incluso hasta internacional”, dijo Matos Espinosa al dirigirse a los presentes en especial, a los ajedrecistas.

Exhortó a los participantes en la justa del deporte ciencia, a estudiar y hacer el deporte que han elegido con amor y respeto a la vida.

“Son ustedes, los que en el mañana, pondrán muy en alto en playas extranjeras, el nombre de Barahona y la República Dominicana. El futuro de la patria descansa en los hombros de ustedes, por lo que le aconsejo seguir adelante en este deporte ciencia”, comentó visiblemente emocionado el reconocido periodista Barahonero.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, informo que el torneo deportivo, se juega a cinco rondas, a un ritmo de noventa minutos más treinta segundos de incrementos, bajo la dirección técnica del experimentado árbitro internacional Wilfredo Paulino, y arbitro adjunto, José Peña.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 10 de enero de 2017