Por  Benny Rodríguez

Villa Central.- Yesara Féliz tiene un hijo pequeño que podría decirse  es especial: nació prematuro y hubo que luchar mucho con él para adaptarlo.  “Ya nos sonríe”, dice una  ejecutiva de la estancia infantil que funciona en esta comunidad sureña.

Pero su madre no le preocupa mucho irse a trabajar de secretaria en la Regional 01 del Ministerio de Educación porque tiene la seguridad y la confianza de que su bebé está más que cuidado, sobre todo, en buenas manos.

El pequeño es uno de los 226 niños y niñas que acoge la Estancia Infantil de este municipio Santa Cruz de Barahona que funciona en esta comunidad, que tiene un alto índice de pobreza y en donde paradójicamente funcionan las principales empresas de la provincia.

Como ella, María Bella Matos Pérez y Anabel Santana Andrés se sienten de igual muy satisfechas, porque se dedican a sus respectivas labores de trabajo, la primera en una banca de lotería y la segunda en un hotel de esta ciudad.

“Nuestros hijos están en buenas manos y bien cuidados mientras trabajamos para ayudar con la casa, aunque sea con el poco dinero que devengamos”, dijo la joven madre, que trabaja en una banca de lotería.

Detallles

La directora de la Estancia Infantil “Juan Pablo Duarte”, Margarita Burroughs, con amplia experiencia en trabajo docente con niños y niñas, cuidado integral a la primera infancia, no quiso ofrecer detalles de los servicios que ofrece la entidad.

Con cortesía, la profesora Burroughs dijo que no estaba autorizada a conversar con los medios, remitiéndonos a Comunicaciones del Instituto de Atención para la Primera Infancia (INAIPI), que según ella, dirige la periodista Altagracia Salazar.

Sin embargo, personas que trabajan en el mismo ofrecieron detalles acerca del funcionamiento del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI), de esta comunidad.

La estancia tiene capacidad para 226 niños y niñas, en la que trabajan personas entre profesores, trabajadores sociales, enfermeras, psicólogos, así como personal para la vigilancia, seguridad y limpieza de los espacios.

Aunque acoge a 226 niños y niñas, provenientes de unas 200 familias, el impacto es mucho más abarcador, si se toma en cuenta los cuatro Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), que tienen 368 personas cada uno.

Una valoración de estos centros

Una bendición Los padres de los niños y niñas no se quejan del funcionamiento del centro. En contrario, valoran los altos índices de funcionamiento de este espacio.

Tanto Yesara Féliz, María Bella Matos Pérez y Anabel Santana Andrés, dijeron que el cuidado es de óptima calidad y que no tienen preocupaciones de ninguna índole, ya que tienen plena seguridad de la atención que se le brinda a sus hijos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 1 de diciembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA