Pedernales.- El Gobierno inauguró un moderno hospital construido con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

El centro inaugurado ayer miércoles sustituirá al hospital “Doctor Elio Fiallo”, que tiene 58 años en operación y las condiciones no son adecuadas.

Unas 55,000 personas de esta provincia y zonas aledañas encontrarán en el centro de salud servicios en sus áreas de emergencias para pediatría, ginecoobstetricia y adultos, banco de sangre, tres quirófanos y habitaciones con 54 camas y con capacidad para expandirlo a 60, entre otras áreas.

La estructura de 3,200 metros cuadrados de construcción está ubicada en la calle Juan Pablo Duarte, frente a la escuela primaria Hernando Gorjón, del barrio Inés.

Forma parte del proyecto denominado “Reducción de la Vulnerabilidad de la población fronteriza entre República Dominicana y Haití ante la ocurrencia de brotes epidemiológicos y/o catástrofes”, en el que intervienen el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

El nuevo centro, apegado a las normas internacionales de hospital seguro elaboradas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), trae a Pedernales nuevas ofertas como medicina interna, mamografía, sonografía, rayos X, electrocardiografía, ortopedia y nutrición.
Técnicos de la OPS calificaron la nueva edificación del tipo A desde el punto de vista estructural.

La construcción, que sigue denominándose hospital “Doctor Elio Fiallo”, se decidió para elevar la capacidad de respuesta ante desastres en la zona fronteriza, así como educar a la población ante semejantes situaciones.

El viejo hospital de 2,600 metros de construcción y 28 camas para internamiento será demolido, pero no se informó que se hará en el terreno.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 1 de diciembre de 2016